La Secretaria de Riesgos de Ecuador dio a conocer hoy que cinco provincias del país sudamericano fueron severamente afectadas por las intensas lluvias ocurridas en los últimos días.

Un informe revelado por ese organismo detalló que Chimborazo, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Loja y Los Ríos fueron los territorios con más inundaciones y deslizamientos.

Según Rodrigo Rosero, subsecretario de Riesgos de Ecuador, hay seis fallecidos, cuatro de ellos en el aluvión en Pallatanga (Chimborazo), mientras las otras dos personas murieron tras una inundación en el cantón San Lorenzo, en Esmeraldas.

En tanto, este martes, Guayas soportó más de 12 horas continúas de lluvia y se prevé que las tormentas eléctricas concluyan este 22 de febrero, según anunció el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Durante los primeros días de febrero de 2022, alrededor de mil 500 familias de siete recintos de Chugchilán, en la sierra central, quedaron incomunicadas producto de los constantes aguaceros en el sector, pues las vías de acceso al lugar estaban bloqueadas.

Según reportó el Inhami, se prevén para la región costera fuertes lluvias. Sin embargo, las cifras apuntan a que el temporal es más intenso de lo esperado.

Para este mes, la entidad esperaba precipitaciones de alrededor de 49.6 milímetros de agua, pero hasta ahora se cuenta el triple con 154 milímetros.

Fuente: Prensa Latina