Un camión de carga que quedó sin frenos y arrastró a 29 vehículos, causó un accidente múltiple en una transitada vía de San Salvador, capital de El Salvador, que dejó a dos personas muertas y diez heridos, tres de ellos de gravedad.

La información fue confirmada por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien dio el parte de fallecidos en su cuenta de Twitter.

El mandatario también escribió que tres personas se encontraban «en máxima urgencia«, dos de ellas con ventilación mecánica. «Los médicos intentan salvarlos«, agregó.

Bukele precisó que decenas de heridos fueron llevados al hospital general del Seguro Social, en la capital, «todas víctimas de la responsabilidad compartida entre la empresa y el conductor«.

Las cámaras de seguridad de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán captaron el momento cuando el vehículo, que transportaba maíz, perdió los frenos y se llevó consigo todo lo que tenía a su paso en el bulevar Los Próceres, en San Salvador.

Casi tres decenas de autos que circulaban por la vía fueron impactadas en cadena, por lo que hubo una situación de confusión y caos que terminó con múltiples colisiones y personas heridas.

Tras lo ocurrido, la Policía acordonó el área y restringió la circulación. De inmediato llegaron los cuerpos rescatistas y los Bomberos para realizar sus labores.

En los videos compartidos en las redes se observa cómo quedó la zona de desastre, tras los choques, y la acción de los equipos socorristas que tuvieron que sacar de los carros destrozados a quienes quedaron atrapados e inmovilizados en su interior.

Fuente: RT en Español