Durante la última jornada, el Ejército israelí cometió 14 masacres con un saldo de 215 personas ultimadas y 300 heridas.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este lunes que ascendió a 26.637 la cifra de personas asesinadas por los ataques israelíes en el marco del genocidio sionista que se intensificó el pasado 7 de octubre.

De acuerdo con el ente palestino, otras 65.387 personas han resultado heridas, mientras precisó que, durante la última jornada, el Ejército israelí cometió 14 masacres con un saldo de 215 personas ultimadas y 300 heridas.

«La ocupación israelí ha intensificado su asedio contra los hospitales Naser y Al Amal, lo que paraliza las capacidades del sistema de salud para rescatar a los heridos como resultado del asedio y escasez de medicamentos, anestesias o unidades de sangre», señaló el portavoz de la cartera sanitaria, Ashraf al Qudra.

En este sentido, Al Qudra denunció a las fuerzas de ocupación sionistas por “ejecutar” a la población civil de Khan Junis, donde se encuentran las instalaciones hospitalarias y se concentran los bombardeos.

A su vez, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLPR) indicó que el departamento de cirugía del Hospital Al Amal dejó de funcionar debido a la falta de suministros de oxígeno.

Asimismo, medios palestinos informaron que fueron lanzados ataques aéreos contra un apartamento residencial en el campo de refugiados de Nuseirat, así como de Maghazi y Bureij, todos en el centro de Gaza.

Según las Naciones Unidas, aproximadamente el 85 por ciento de la población gazatí ha sido desplazada, de los cuales todos sufren inseguridad alimentaria y cientos de miles permanecen sin refugio mientras que se ha reducido a la mitad la ayuda con respecto a la etapa previa al asedio.

Fuente: Tele Sur