El actor Alec Baldwin y buena parte del equipo de «Rust» se enfrentan a diversas demandas por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Esta profesional falleció en el acto tras recibir un disparo del astro de Hollywood durante unas pruebas de cámara, en las que se suponía que el arma no contenía balas reales, y hasta la fiscalía de Santa Fe decidió imputar tanto al intérprete como a la responsable del armamento del filme, Hannah Gutiérrez Reed, atribuyéndoles un delito de homicidio imprudente.

Semejante telón de fondo no ha sido impedimento para que el proyecto vaya a retomarse esta misma primavera. Así lo ha confirmado el director de la cinta, Joel Souza, quien ha reconocido que la decisión deja una sensación «agridulce» pero que es necesaria, entre otras cosas, para rendir homenaje a la malograda Halyna.

El cineasta trabajará ahora con un nuevo equipo de producción, así como con aquellos empleados que no se han visto afectados por la purga derivada de la tragedia, para finalizar la obra iniciada por la artista de origen ucraniano.

«Aunque agridulce, me siento agradecido de contar con un nuevo equipo de producción brillante y dedicado que se unirá al elenco para completar lo que Halyna y yo comenzamos. Todos mis esfuerzos irán dedicados a honrar el legado de Halyna y a hacer que se sienta orgullosa de nosotros. Es un privilegio poder acabar esto en su nombre», reza el comunicado que ha emitido el realizador este martes.

Aunque Alec Baldwin tiene entre manos varios encuentros con la justicia, el referente a los cargos presentados por la fiscalía y, por otro lado, una demanda por negligencia interpuesta contra él por los padres y la hermana de Hutchins, está previsto que el astro de Hollywood vuelva a asumir su papel protagonista en la historia. Sin embargo, y para sortear quizás el escrutinio de las autoridades de Nuevo México, donde se rodaba la película, todo el equipo se trasladará a otra ubicación que por ahora no ha trascendido, según informa Sky News.

Fuente: Yahoo! Noticias