El actor Alec Baldwin ha sido acusado oficialmente de un cargo de homicidio involuntario en relación con la muerte de la directora de fotografía de la película «Rust”, Halyna Hutchins.

Hutchins falleció el 21 de octubre de 2021 luego de que Baldwin disparara accidentalmente un arma de fuego de utilería en el set de grabación. Los reportes señalan que Baldwin disparó un arma de utilería durante el ensayo de una escena para la película.

El disparó hirió a Hutchins y al director del largometraje, Joel Souza. Baldwin había estado practicando sacar su arma de su funda cuando una bala del revólver atravesó el hombro de Souza y fue directo al pecho de Hutchins.

De acuerdo con Page Six, la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, presentó formalmente el cargo de homicidio involuntario contra el actor y la armera de la película, Hannah Gutiérrez Reed, que era la encargada de supervisar las armas en el set.

Baldwin y Gutiérrez-Reed se enfrentan a un máximo de 18 meses de prisión si son declarados culpables de homicidio involuntario, además de una multa de $5,000 dólares.

Ambos enfrentan también una agravante por el uso de un arma de fuego que conlleva una sentencia mínima obligatoria de cinco años en prisión.

Fuente: Diario AS