Más de 30 migrantes indocumentados murieron este miércoles como consecuencia de un accidente vial en la provincia de Chiriquí, en el occidente de Panamá, luego de que cayera por un precipicio el autobús en que viajaban.

Autoridades panameñas confirmaron que de los más de 60 pasajeros fallecieron 33 personas y 23 resultaron heridas en la zona de Los Planes de Gualaca después de que el conductor perdiera el control del vehículo y se arrojara desde la calle montañosa.

En este sentido, la directora del Servicio de Migración, Samira Gozaine, señaló que “el conductor del bus se pasó la entrada y dio la vuelta para volver al albergue, en ese momento cayó a una pendiente”.

Entretanto, efectivos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Ministerio Público (MP) arribaron a Gualaca para esclarecer el suceso que fue reportado sobre las 04.30 (hora local).

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, expresó que “esperemos los resultados para ver lo sucedido. Esto nos marca a nosotros lo que nos dice el tránsito siempre, la responsabilidad que tiene la persona tras el volante”.

Por su parte, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, publicó que “con mucha tristeza recibo la noticia del accidente de tránsito en Gualaca, Chiriquí, en el que migrantes perdieron la vida mientras eran transportados desde Darién hasta el albergue ubicado en este lugar”.

A su vez, el mandatario añadió que “el Gobierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos”, los cuales fueron trasladados al Hospital Rafael Hernández de la ciudad de David.

Fuente: teleSUR