Leo Messi se ha convertido en el deportista con mayores ingresos del mundo. Con 130 millones de dólares en ganancias -cantidad en bruto y sin tener en cuenta impuestos– en los últimos 12 meses, el futbolista argentino reclama el primer puesto en el ranking anual de Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo, liderando la lista por segunda vez (la anterior fue en 2019).
El máximo rival deportivo de Messi, Cristiano Ronaldo, que también cambió la Juventus por el Manchester United– ocupa el tercer puesto este año, con 115 millones de dólares. Entre ambos se encuentra LeBron James, la leyenda de los Lakers, con 121,2 millones de dólares, superando el récord de 96,5 millones de dólares que estableció el año pasado para un jugador de la NBA.
- Quizás te interese leer: Cristiano Ronaldo y Georgina lucen recuperados tras la pérdida de su bebé
Los diez deportistas mejor pagados del mundo se embolsaron 992 millones de dólares en los últimos 12 meses. Eso representa una caída del 6% con respecto a 2021, pero el descenso está directamente relacionado con la caída de McGregor, que el año pasado encabezaba la lista gracias a sus 180 millones de dólares de ganancias, 150 millones de ellos como consecuencia de la venta de su marca de whisky irlandés, Proper No. Twelve.
Varios datos destacan en la nueva actualización de la lista. Por ejemplo, la hegemonía de los jugadores de la NBA ya que hasta cuatro se han colado entre los puestos de privilegio, aunque los futbolistas Messi, Cristiano y Neymar están por delante de la mayoría.
Fuente: Tikitakas