Katy Perry y Lauren Sánchez, prometida de Jeff Bezos, participaron en el primer vuelo espacial integrado solo por mujeres, a bordo de un cohete de Blue Origin.

Perry, Sánchez y otras cuatro mujeres despegaron desde el oeste del estado de Texas esta mañana, ascendieron más de 100 kilómetros de altitud y regresaron a la Tierra en el cohete New Shepard de la empresa aeroespacial, propiedad de Bezos.

Además de la cantante estadounidense y Sánchez, participaron en el vuelo la copresentadora del programa CBS Mornings Gayle King, la científica investigadora Amanda Nguyen, la exespecialista en cohetes de la NASA Aisha Bowe y la productora cinematográfica Kerianne Flynn.

El viaje únicamente duró 11 minutos. La cápsula transportó a los tripulantes a una altitud de alrededor de 100 kilómetros por encima de la línea de Kármán, considerada internacionalmente como el inicio del espacio exterior.

Durante el vuelo, las pasajeros experimentaron unos minutos sin gravedad antes de volver al planeta. No hubo conductores humanos, ya que el cohete opera de forma totalmente automatizada.

El cohete completamente automatizado despegó de forma vertical y la cápsula se separó durante el vuelo, antes de volver a la Tierra frenada por un paracaídas y un retropropulsor.

Se trata del primer vuelo espacial compuesto exclusivamente por mujeres, desde el histórico viaje en solitario de la cosmonauta e ingeniera soviética Valentina Tereshkova, en 1963.

Fuente: Quien