La Fiscalía de España ha retirado este viernes todos los cargos de fraude y corrupción que pesaban contra el jugador de fútbol brasileño Neymar por su traspaso el F.C. Barcelona en 2013 desde el Santos F.C. Solicitaba una pena de dos años de cárcel y una multa de 10 millones de euros para el exjugador del Barcelona.

También se han retirado los cargos contra otros acusados en la misma causa, entre los que se encuentran los expresidentes del club blaugrana Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y el padre y la madre del deportista. Tras escuchar a las partes, el Ministerio Público pide la absolución para todos ellos y concluye que no hubo delito en la operación.

Todavía falta por conocer la sentencia de este caso, si bien las probabilidades de condena merman toda vez que la Fiscalía era la principal acusadora de los implicados.

El fichaje de Neymar por el Barcelona, cuando tan solo tenía 21 años, se anunció por 57 millones de euros. Sin embargo, tras el pago de los impuestos y de las abultadas comisiones que rodearon la operación, el monto alcanzó los 150 millones de euros.

Tras cuatro años en el club catalán, el jugador brasileño volvió a copar todas las portadas cuando se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol al formalizarse su traspaso al PSG por 222 millones de euros. 

Fuente: RT en español