Erik ten Hag, entrenador de Manchester United, aclaró que Cristiano Ronaldo no aceptará los cargos por parte de la Asociación de Fútbol (FA) tras haber arrojado el teléfono de un aficionado de Everton.

A partir de un video surgido desde las redes sociales, el delantero portugués quedó en el ojo de la tormenta por haber lanzado el móvil de un fanático rival, cuando el partido en Goodison Park entre Red Devils y los Toffees había concluido con triunfo 1-0 para los locales en abril.

El ex Real Madrid y Juventus fue interrogado por la policía de Merseyside en relación con el supuesto altercado y se lo acusó de daño delictivo, además de recibir una sanción en agosto. En tanto, el mes pasado, la FA acusó al jugador de 37 años de violar la regla E3, que se relaciona con «conducta impropia y/o violenta«, y ahora parece que el caso continuará con una audiencia.

En la previa al partido de la UEFA Europa League ante Omonia Nicosia en Old Trafford, el técnico neerlandés tuvo que contestar preguntas respecto de este tema. «Hemos hablado de eso. No lo aceptará (el cargo)«, manifestó, tajante.

Por su parte, CR7 emitió una disculpa vía Instagram en ese momento al afirmar: «Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que enfrentamos. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego hermoso«.

«Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este aficionado a ver un partido en Old Trafford como muestra de Fair Play y deportividad«, añadió.

Si bien Cristiano soporta una temporada con escasa continuidad en la Premier League, tuvo plena participación en la cita internacional y, en este sentido, el ex Ajax lo respalda. «Quiero apoyarlo lo mejor posible. Tenemos ciertas demandas de los jugadores, lo que esperamos en ciertas posiciones. Quiero sacar lo mejor de él y ahora está en mejor forma y puede contribuir más«, valoró.

Consultado sobre el estado físico que no acompañó al portugués en el arranque de campaña, Ten Hag aclaró: «Está demostrado una vez más que nadie puede perderse una pretemporada«.

Fuente: Yahoo Noticias