Tal y como muestra el documento oficial emitido por la Fiscalía de Santa Cruz, Bolivia, existe una orden de aprehensión en contra del reguetonero Don Omar, quien ha tenido que rendir cuentas tras la denuncia emitida por el viceministerio de defensa del Usuario y Consumidor.

«Ordena al funcionario policial o del Ministerio Público para que aprehenda y conduzca a William Omar Landrón Ribera… Por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada«, lee parte de la orden firmada por la fiscal Nancy Carrasco.

Se informa desde medios bolivianos que el cantante ya está en La Paz donde ya habría dado las declaraciones pertinentes, junto al resto de su equipo, y se habría comprometido a dar los conciertos que tendría que haber ofrecido antes y no se llevaron a cabo.

Dicha orden de aprehensión también incluía a personas y trabajadores de su entorno, como el hermano de Don Omar, Héctor Luis Landrón, el dúo Zion & Lennox y el manager, Lucca Piccolo.

El artista puertorriqueño canceló los conciertos que tenía en Bolivia por supuestas dificultades para llegar al país, lo que llevó a varias detenciones, como la de su representante y los organizadores del evento, denunciados por «estafa a víctimas múltiples«.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Rolando Rojas, informó a los medios que los arrestos llevados a cabo fueron con fines investigativos. Se realizaron después de una conferencia de prensa donde daban a conocer las razones por las que el artista no asistiría a los shows, cuyos boletos habían sido adquiridos por miles de personas que se quedaron sin concierto en el último momento.

La intervención de la justicia tuvo la reacción inmediata de Don Omar, quien compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales.

«La espera va a valer la pena, les llevo un show inolvidable«, escribió. Finalmente, el artista llegó el viernes a La Paz donde ofreció un concierto multitudinario.

Por su parte, Zion y Lennox emitieron un comunicado a los medios dando las explicaciones necesarias sobre lo ocurrido en Bolivia. Aseguran que la primera fecha fue cancelada «por una fuerza mayor» y además «ajena a nuestro control» que, posteriormente, «fue reprogramada«.

Fuente: Yahoo Noticias