El llamado a la conciencia y el sentido de responsabilidad del cuido del medio ambiente para preservar la vida en la tierra, son las razones que motivaron la campaña de reforestación que se realizó este miércoles en el condado San Esteban, ubicado en el kilómetro 14.2 carretera a Masaya.

El proyecto habitacional se plantaron 65 árboles de las especies ornamentales ©Celia Méndez /TV Noticias/Canal 2 Nicaragua

En total en el proyecto habitacional se plantaron 65 árboles de las especies ornamentales y forestales, entre estos monjes y acacia.

La campaña de reforestación se realizó en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se dedica cada cinco de junio, una efeméride que se corresponde con la política del condado que es un proyecto amigable con el medio ambiente.

Los ejecutivos de la urbanización organizaron una campaña de reforestación en conjunto con las empresas aliadas del proyecto. «Hoy es el mejor día para que la población recuerde que tenemos que cuidar el medio ambiente y una de las formas que dentro del Condado San Esteban y las empresas con las que hemos estado haciendo alianza hemos aportado es el tema de la reforestación», expresó Alejandro Castillo, Gerente Comercial del Condado San Esteban.

El condado contará con 74 viviendas dentro de un muro perimetral y además contará con áreas verdes, una de ellas rodeará la casa club. «Vamos a tener un espacio de casa Club con piscina que es uno de los espacios que estamos casualmente ahorita iniciando a reforestar. También las áreas verdes que están ubicadas en las distintas zonas del proyecto que hemos destinado para siembra de árboles y plantas ornamentales. El día de hoy ya iniciamos con reforestación de las plantas ornamentales en lo que es la primera y segunda etapa, porque lo que es la tercera y cuarta etapa todavía están en desarrollo», agregó Castillo.

En este proyecto se ofrecen cuatro modelos de viviendas, cuyos precios van desde los 112 mil dólares en adelante. De las 74 viviendas al menos ya se han colocado el 50%, por lo que las familias pueden acercarse pues hay disponibilidad para adquirir una. «Consideramos que este año 2024 ha sido exitoso. Estamos con muy buenas perspectivas, incluso no hemos cerrado el año y ya hemos sobre cumplido el tema de la meta de colocación que tenemos para este año; estamos hablando de un poco más de 2.5 millones de dólares en colocación de viviendas nuevas y es una inversión directa por parte del proyecto entre 300 y 500 mil dólares en temas de urbanización, pues esto viene a impactar positivamente el tema del empleo, el tema del consumo y pues que más que brindar viviendas de calidad a las familias nicaragüenses«, destacó el gerente comercial.

Los ejecutivos del proyecto indicaron que están animados con la inversión por la aceptación de las familias nicaragüenses y aseguraron que son conscientes del potencial del país y que necesitan impulsar su desarrollo y una de las formas es la construcción que impacta positivamente en la economía.

Periodista: Celia Méndez