Afanada y con mucho cuidado doña Pilar Martínez, recolecta los huevos que le produce su nueva pequeña granja avícola, la que le está generando nuevos ingresos económicos a parte de su variedad de cultivos en su pequeña finca en el municipio de Santa Teresa, Carazo.

«Fui beneficiada por un financiamiento de parte del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca) para instalar una granja avícola, ya tengo unos meses y gracias a Dios, me ha ido muy bien«, dijo sonriente doña Pilar Martínez.

Su mercado ha venido creciendo, ya que en las ferias que promueve el Mefcca doña Pilar Martínez, ha encontrado una oportunidad de abrir nuevo mercado con su emprendimiento avícola.

«Tengo una gran clientela y he tenidos buenos resultados de crecimiento con mi pequeño negocio y eso gracias al Mefcca que me ha llevado a las ferias«, expresó Martínez.

Doña Pilar le da gracias a Dios, por la salud, la motivación de seguir saliendo adelante y el apoyo brindado por el Gobierno Central.

«Estoy muy contenta, esto para mí es como un sueño hecho realidad, trabajo en mi granja y en mis cultivos y he venido creciendo poco a poco«, aseguró doña Pilar Martínez.

Ella es madre de cuatro hijos, todos ya preparados, ellos la instan a dedicarse a descansar, pero ella como toda mujer nicaragüense se enfoca en seguir diversificando su finca.

«Ellos quieren que me dediqué a descansar, pero no yo quiero seguir cosechando la tierra y ver mis gallinas y mis otros animales, esto me da vida, si ya no hago esto me enfermo, así que seguiré siempre adelante«, manifestó Martínez.

Su experiencia adquirida en el campo y las capacitaciones que le brinda el Mefcca, han sido factor determinante para hacer crecer su nuevo emprendimiento avícola.

«Soy beneficiadas con proyectos como este que me da grandes oportunidades de seguir creciendo y proyectando mi negocio a nuevas oportunidades«, expresó.

Doña Pilar, constantemente recibe capacitaciones, en el manejo financiero y cuido de sus animales y asegura que, con este apoyo, nuevas oportunidades en su vida se vienen edificando para su desarrollo económico familiar.

Periodista: Jonathan Rivera