En Managua justamente en la Sorbetería Hormiga de Oro, encontrará en un sólo lugar una gran variedad de panes y postres tradicionales.

Para los amantes del pan simple, los picos, lenguas, polvorones, punto rojo, entre otros, a partir de este próximo lunes 19 de abril, desde las ocho de la mañana encontrarán todos estos panes calientes.

Y es que la Sorbetería Hormiga de Oro ahora cuenta con un centro de producción de panes y postres, para ello las autoridades del Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (Mefcca) realizaron una inversión de 2.5 millones.

Hazel Rosales responsable de la Administración Nacional de Ferias del Mefcca dijo que, la inversión consistió en la remodelación y ampliación del área de procesamiento de la sorbetería. “La inversión también se basa en la compra de equipamiento. Se compraron mesas de acero inoxidable y tres hornos para la producción de los panes y los postres”.

Las expectativas son ofrecer al público, proveer la producción a los negocios de las diferentes casas temáticas ubicadas sobre la avenida Bolívar como la Casona del café, la Casa del Maíz, pero también a los dueños de pulperías y otros que así lo deseen. “También vamos a preparar queques con diseños exclusivos”, anunció Rosales.

Los padres de familia que frecuentemente visitan el lugar para el deleite de sus hijos, manifestaron su satisfacción por los esfuerzos que realiza el personal del Mefcca para diversificar la oferta y encontrar precios favorables.

En la sorbetería también se pueden realizar eventos privados como piñatas y otras celebraciones.

Periodista: Celia Méndez