Un fuerte terremoto de magnitud 5,8 seguido ligeramente por otro de 6,2 sacudió el este de Taiwán la mañana de este domingo, dijo la oficina meteorológica de la isla.

El primer movimiento que sacudió edificios en la capital Taipéi, tuvo una profundidad de 15 kilómetros, nueve millas y tuvo su epicentro en el condado de Hualien en la costa este montañosa y escasamente poblada de Taiwán.

El segundo se dio tres minutos después del primero, tuvo una profundidad de 14 kilómetros, también con epicentro en Hualien, autoridades indicaron que es probable que haya réplicas.

Los medios locales de taiwaneses dijeron que los huéspedes de los hoteles de la ciudad de Hualien salieron corriendo a las calles después de los terremotos. Hualien es un destino turístico popular.

Autoridades de transporte explicaron que las operaciones en la línea ferroviaria de alta velocidad de la isla, que corre en la costa occidental de Taiwán, no se vieron afectadas.

El Gobierno de la ciudad de Taipéi dijo que el sistema de metro funcionaba normalmente después de que se ordenó brevemente a los trenes que redujeron su velocidad.

El cuerpo de bomberos dijo que no había recibido ningún informe de daños.

Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas en el Mar de China Meridional y es propenso a terremotos.

Fuente: Reuters