La pandemia dejó sin empleo a muchas personas el año pasado, tal es el caso de Jennifer, quien al verse desempleada decidió emprender en el arte de arreglos de globos para cumpleaños o fechas especiales.

«Yo hacía arreglos con chocolates, pero me tomé a la tarea de innovar y comencé a crear arreglos con globos, tengo un catálogo de 300 estilos, hay de chocolates si los desean con tazas o si lo desea en cajitas de madera lo que el cliente pida» expresó Jennifer García, propietaria de Magic Art Globyen.

El valor de los arreglos pequeños oscilan entre los 150 y 300 córdobas y de 20 a 35 dólares los más grandes.

«Hay personalizados, el cliente elige la frase, el color, los globos que quiere que lleve por dentro y así le da un pequeño presente a esa persona especial» afirmó Jennifer García. 

Gracias al apoyo de su familia, este pequeño emprendimiento cuenta con la tecnología necesaria para imprimir algunas frases del gusto del cliente.

«Uno de mis tíos me regaló la impresora, lo cual con ella puedo hacer las letras, las cortó, las calo, mientras que antes lo que salía era corriendo al mercado a que alguien me la elaborara» aseveró.

En nueve meses de tener este negocio de arreglos de globos cuenta con más de 400 clientes virtuales y su expectativa es seguir creciendo para poder brindar empleo a otras personas.

Periodista: Tania Joya