Los estudiantes de cinco centros de estudios del distrito III de Managua se dieron cita en la escuela Pablo VI del barrio San Judas, donde participaron de una Exposición de riquezas gastronómica «Mis tradiciones de Cuaresma».

En esta actividad los estudiantes realizaron exposición de platillos preparados a base de maíz y pescado como la sopa de queso, pinol de iguana, pescado frito, torta de pescado; así mismo los postres como almíbar, cosa de hornos, yoltamales, entre otros.

También se realizó una exposición de las frutas de temporada de verano como los jocotes, la sandía, banano y el mango.

La profesora Keyling Salgado, directora del centro Pablo VI explicó que este tipo de evento es muy importante porque se promueve en los estudiantes, a través de Ministerio de Educación, las tradiciones gastronómicas del país, lo «que se consume en este tiempo de cuaresma. También se promueve la cultura e identidad nicaragüense. Con esto los alumnos conocen los alimentos que se consumen en esta temporada y por qué. También para mantener viva las tradiciones la cultura».

La estudiante Gabriela Borge destacó que la cuaresma es el momento de reflexión, perdón y reconciliación. «Es un momento que llama volver a Dios». Los estudiantes que participaron además del centro Pablo VI, eran de la Clementina Cabeza, Benjamín Zeledón, Príncipe Guillermo.

Periodista: Celia Mendez