Localizada a 18 kilómetros de Managua, Finca Los Pérez es un lugar agroturístico con diversidad de cultivos. Su propietaria Mirna Pérez, con dedicación aprovecha las ocho manzanas sembrando variedad de árboles frutales.

«Tengo alrededor de más de 20 árboles y plantas frutales que produzco en el año; tenemos guayaba dulce taiwanesa, berenjenas, naranjilla, ahorita sembré frijoles y maíz, también piña y plátano», manifestó Mirna Pérez.

La finca se localiza en la comunidad Las Enramadas de este municipio de la capital, y contiene también árboles de mangos, papaya y principalmente de guayaba que Pérez comercializa en los mercados Oriental, Roberto Huembes y en el de Ticuantepe.

«Se sacan más de 200 guayabas hasta 300 cada dos días. La berenjena es otro producto que lo producimos casi todo el año, aunque no es muy común esta zona, pero hay mucha gente le gusta y la compran», dijo.

Parte de la Ruta de los Volcanes

Finca Los Pérez forma parte de la lista de lugares agroturísticos que son impulsados desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y en este lugar hay una cabaña donde los visitantes se pueden hospedar.

«Tenemos un lugar para venir los fines de semana, en grupos familiares donde pueden pasar el día y la noche por un costo de 50 dólares, incluye un tour por la finca», agregó.

Hace unos meses sembró piña en un cuarto de manzana de la propiedad, fruta muy característica en esta ciudad de Ticuantepe y que espera cosechar el próximo año.

Periodista: Nerys Bonilla