Un grupo de jóvenes en riesgo atendidos por el programa de asuntos juveniles de la Policía Nacional y emprendedores, participaron de un taller sobre decoración de postres y pasteles. Una actividad que organizaron las autoridades del Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y de la institución del orden público con el propósito de promover el emprendimiento entre los muchachos.

El taller se desarrolló en el marco de la celebración del Día del amor y la amistad, este próximo 14 de febrero, día de San Valentín.

Kevin Guevara de la dirección de innovación y creación del misterio explicó que, el taller lo impartió Viola Cedeño una joven emprendedora experta en la preparación de pasteles y postres, quien compartió sus conocimientos sobre decoración. “Nos va a dar técnicas para decorar esos postres, las galletas, los pasteles, pero sobre todo venir fomentando el emprendimiento en estos jóvenes que nosotros vamos a estar impartiendo este taller… Este taller está dirigido a jóvenes emprendedores y en riesgo, porque lo que queremos es que ellos se sientan incluidos a través de los diferentes programas que se impulsan desde el ministerio”.

Viola Cedeño indicó que tiene siete meses con su emprendimiento Cookies Bakery, dijo que preparó una dinámica entretenida para los jóvenes en riesgo. “Lo más importante es que se le va a enseñar técnicas básicas de decoración alusivas a San Valentín, ya que se acercan estas fiestas, para que cualquier persona que desee realizar algún postre o algo desde su casa para un ser querido lo pueda hacer con técnicas fáciles como es el baño o cobertura del pastel decorado con rosetones, es súper sencillo con insumos que podemos encontrar en la pulpería».

Ánimo a los jóvenes a creer en uno mismo, a perseguir los sueños, no amedrentarse por el temor, sino decidirse a poner el corazón y hacer las cosas con sentimiento, las personas que compre el producto notará la calidad del servicio, a pesar de la competencia. “Pero cada quien le pone una marca diferente al producto y es ahí donde uno puede destacar. Para mí siempre esto ha sido una maravillosa experiencia, un sueño que tenía desde que tenía la edad de nueve años y le doy gracias a Dios que lo he realizado”.

Periodista: Celia Méndez