A partir del lunes 8 de febrero, 36 mil 717 estudiantes iniciarán carreras técnicas gratuitas en los 45 centros tecnológicos de Nicaragua, para el equipamiento de las aulas de clases, se han invertido más de 104 millones de córdobas garantizando óptimas condiciones para el aprendizaje integral, sólo en el Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua se han matriculado más de 2mil 100 jóvenes la mayoría se inscribieron en Mecánica Industrial.

«Tenemos centros como el Centro Tecnológico de Bilwi, donde invertimos 48 millones de córdobas para rehabilitarlo después del paso de los huracanes y el próximo 8 de febrero vamos a estar recibiendo a más de 800 alumnos en el Caribe Norte» explicó César Ríos director de formación docente del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Inatec ofrece 61 carreras técnicas a la juventud nicaragüense, con el compromiso de enseñanza técnica, gratuita y de calidad y las matrículas continúan abiertas en las 45 sedes.

«Para este año, vamos a continuar garantizando no sólo el aprendizaje, también seguiremos implementando las medidas de prevención e higiene, en la entrada tenemos lavamanos, jabón, alcohol y por supuesto el distanciamiento físico en las aulas» manifestó Jairo Sáenz director del Centro Tecnológico Simón Bolívar.

El resto del año, las autoridades del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), planifican la inversión de más de 300 millones de córdobas fundamentalmente para la adquisición de material didáctico destinado al aprendizaje.

Periodista: Pablo López