Bastante concurrido luce el balneario de Poneloya este viernes santo, visitado por familias de Matagalpa, Managua y municipios de León, los que vinieron a disfrutar de las aguas del Pacífico en estos últimos días de la semana santa 2024.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Los bañistas destacaron en gran manera la limpieza de la playa, así como la seguridad que es garantizada desde la carretera por oficiales de la Policía Nacional y en el lugar por un destacamento de más de cien estudiantes de la UNAN, los que prestan servicios de socorristas.

Afortunadamente en el lugar no han sucedido hechos que lamentar más que atención es por problemas de presión alta y azúcar, por lo que los estudiantes de Medicina recomiendan a quienes visitan las playas permanecer hidratados y evitar el sol entre las 12 y las 3 de la tarde.

En Poneloya fueron habilitados ranchos en la costa, además de la presencia de muchos vendedores ambulantes, los que ofrecen alimentos con precios que dependen del tipo de platillo, aunque como es común muchos de los visitantes llevaron sus alimentos.

Periodista: Héctor Calero