En ocasión del Día Mundial del Agua, que se dedica cada 22 de marzo y como parte del compromiso del gobierno a través de las instituciones de gobierno de cuidar los recursos naturales, funcionarios del Instituto Nacional Forestal (Inafor) y jóvenes organizados conmemoraron este día con una jornada de limpieza en las costas de la laguna de Xiloá.

El agua es vida, es por ello el interés del Inafor de conservar y proteger la laguna, un área protegida del país, también un destino turístico que promueven su cuido.

Indiana Fuentes codirectora del Inafor, informó que los servidores públicos de la institución como parte del Plan Cuaresma dedicaron unas horas de sus funciones para realizar labores, «Para nosotros este sitio turístico es importante. Nosotros hemos venido cuidando por más de cuatro años hemos venido reforestando sus costas con especies nativas. Queremos aportar, nuestras familias van a empezar a vacacionar y queremos que estén en un sitio limpio, bonito y seguro, por eso estamos aquí trabajando todos de la mano para que nuestras familias gocen en esta Semana Santa«.

Fuente recordó que es importante «conservar los recursos hídricos que garantizan la vida en la tierra, por ello recomendó e insistió en que es importante reforestar o plantar árboles porque cuidan los recursos hídricos».

La funcionaria recomendó a las familias no botar basura, sino recogerla toda y depositar en los lugares correspondientes o bien llevarlo a casa para que se lo lleve el tren de aseo o camión de basura.

Periodista: Celia Méndez