La familia Amaya López, cuenta con 31 años, celebrando a la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de Jinotepe, Carazo.

Durante ese caminar de 31 años, se pueden enumerar una infinidad de bendiciones que esta familia caraceña, ha recibido por la intercesión de la Virgencita morena ante el padre del cielo.

«Sobre todo la salud. Tengo problema en mis riñones, pero mi madrecita morena me ha sacado desde hace tres de un coma y clínicamente hoy gozo de buena salud«, expresó doña Eva López, madre de cinco hijos y devota de la Virgen del Tepeyac.

Desde primeras horas de este 12 de diciembre, el trajín en la casa Amaya López, para preparar guiso, ahiaco platillo típico de los jinotepinos, sopa de res y nacatamales, para repartir al pueblo como parte de la celebración a la Virgen de Guadalupe.

«Antes de empezar a repartir mi mamá, junto a toda la familia bendecimos los alimentos para que sean multiplicados para repartir a todos los que vengan a celebrar con nosotros a la santísima Virgen morena«, dijo Javier Amaya López, hijo de doña Eva López.

A las 12 del mediodía en punto la fila de devotos de la Virgen de Guadalupe ya es interminable y en medio del estallido de cohetes empiezan a degustar los platillos que preparan los Amaya para celebrar a milagrosa Virgen morena.

«Todo el pueblo conoce la devoción que tiene la familia Amaya a la Virgen de Guadalupe y aquí estamos celebrándolo junto a ellos como parte de conservar las costumbres y tradiciones con Fe y devoción«, dijo Auxiliadora Henríquez, pobladora de Jinotepe.

Durante la degustación de los alimentos las familias junto a sus hijos reciben caramelos y regalos especiales de parte de la familia Amaya.

Los Amaya López, esperan ser bendecido con salud de parte de la madre de Dios, para cumplir sus 32 años este 2023 con esa Fe y devoción para cantarle y rezarle a la Virgen de Guadalupe.

Periodistas: Jonathan Rivera