En el kilómetro 119.5 carretera SébacoMatagalpa, está ubicado Guayacán Coffee, un emprendimiento que por estar cerca a los beneficios, ha logrado obtener la atención de los amantes a la bebida del grano oro.

“No había un lugar de referencia, donde podíamos degustar de una buena taza de café, un café de calidad, un café de altura, un café de origen, entonces esa fue la idea de darle valor agregado a la materia prima del café” expresó Gerald Díaz Orozco, Propietario de Guayacán Coffee.

En Guayacán Coffe, además de probar su taza de café Marsellesa Blend, puede adquirir este producto en grano molido.

«Tenemos presentación de 200 gramos, 400 gramos y esto surgió también la idea ya que en la familia, mi abuelito tiene una finca de café, queríamos darle un valor agregado también a la producción de él” expresó Gerald Díaz.

Cuentan con diferentes métodos de extracción para el gusto de sus clientes, Chemex, Clever, Prensa Francesa, V60 y el agro express. Actualmente Guayacán Coffee genera 14 empleos y tienen un concepto de cafetería muy original, sus propietarios planean establecer otras cafeterías en diferentes departamentos del país.

Periodista: Tania Joya