Las mascotas de las familias de Ticuantepe fueron beneficiadas con la atención y aplicación de productos veterinarios que les brindaron estudiantes de las carreras técnicas de veterinaria y zootecnia del centro tecnológico Manuel Landez del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Se trató de una jornada de salud animal en la que los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos, así mismo con sus servicios retribuyeron a la sociedad los beneficios de la gratuidad de la educación técnica que gozan del Inatec.

Las mascotas fueron desparasitadas y se les aplicó vitaminas. «Los muchachos aparte de tener la oportunidad de la educación técnica gratuita, también se involucran en los cursos de aplicación de productos veterinarias con la que refuerzan esos conocimientos y realizan más prácticas consecutivamente para el beneficio de ellos, como para la población», explicó Lady Corea, sub directora docente del centro tecnológico Manuel Landez del Inatec.

Para quienes deseen estudiar técnico general veterinario y técnico en zootecnia tiene una duración de dos años en los turnos diurnos y en sabatino tres años. Los que estudian cursos de aplicación de productos veterinarios tiene una duración de 120 horas. Todos los estudiantes, una vez egresados están capacitados para todo tipo de aplicación de productos veterinarios, diagnóstico de enfermedades, pero también para realizar cirugías.

Periodista: Celia Méndez