Gary Garth es un emprendedor que recientemente publicó un libro en el cual menciona a Nicaragua por más de 20 veces.

Gary Garth, nacido en Dinamarca, recientemente publicó su primer libro “The Zero to 100 million Sales Blue Print” (El Plan de Ventas de cero a 100 millones), donde menciona más de 20 veces a Nicaragua y su experiencia profesional y de vida que pasó durante su estadía por el país centroamericano.

Garth es fundador y director general de Great Dane Ventures ha creado y sacado con éxito seis empresas, entre ellas grandes centros de llamadas de ventas salientes, redes de publicidad radiofónica y una agencia de mercadeo digital galardonada con ocho cifras.

Vivió y trabajó en Nicaragua 10 años, dirigió una empresa de mercadeo digital ubicada en suelo pinolero, la única de Latinoamérica en su momento que era Google Partner Premium (asociada de Google) “estoy muy agradecido con Nicaragua, aprendí aquí todas mis conexiones, empleados fenomenales y toda la ayuda y el soporte del Gobierno, agencias como Pro Nicaragua y mucho más, fue definitivamente una experiencia que cambió mi vida”, afirma Garth.

En su ejemplar comparte sus experiencias profesionales, donde expone sus vivencias, cuenta sobre su hija que nació en Nicaragua, “es un gran país que puede ofrecer mucho para inversionistas, para empresas, para talento en general; cuando lanzamos el proyecto en Nicaragua estábamos en un proceso y nuevo concepto en Nicaragua y buscamos talento bilingüe”, dice el empresario.

En este sentido destacó que la mayoría de los bilingües en el país buscaban empleo en call centers (centro de llamadas en inglés) “y con nuestra estrategia, visión y soporte de empresas como Google y Microsoft estábamos en posición que mucha gente bilingüe en Nicaragua aprendiera una nueva profesión digital, publicidad (mercadeo digital)».

Relata en el libro que Nicaragua es un excelente país para invertir, por el bajo costo en mano de obra, la calidad de bilingües y profesionales que se insertan muy bien en los mercados internacionales. “Yo trabajo con empleados en toda Latinoamérica, Chile, Argentina, México; tenemos muchos empleados por el mundo, (…) pero en mi opinión los mejores talentos de anuncios digitales están en Nicaragua, hay muy buenas personas, grandes profesionales”, señala Garth.

El quedarse en Nicaragua no solo fue el motivo laboral y profesional, sino también su matrimonio con una nicaragüense, una famosa reina de belleza y presentadora de Televisión, Maritza Rivas y por supuesto tu bella hija; esto cambió su mundo. Garth dice que en estos momentos su hija (Belinda) y Maritza (su ex esposa) viven junto a él en Medellín, Colombia. 

Una guía para emprendedores

En The Zero to 100 million Sales Blue Print prácticamente cuenta su experiencia de vida y profesional y da una guía de como una empresa puede alcanzar el éxito con estrategias paso a paso. “Yo trabajé con más de 15 mil empresas en los últimos 20 años y hay muchos excelentes libros en el mercadeo, pero son muy específicos en dos o tres tópicos y pensé que hacían falta libros todo lo que un emprendedor necesita”.

Garth amplió en ese sentido que “cuando lanzas un precio cómo obtener tus primeros clientes, después cómo crear tu equipo de ventas, de publicidad, cómo integrar todo y cómo crear tu empresa a 100 millones (…) entonces mi motivo de escribir el libro es mostrar las experiencias de los últimos 20 años, de mis socios en Google, Microsoft, el libro es una acumulación de toda esa información que aprendí”.

EL libro saldrá en unos cuatro meses en español, puede adquirir un ejemplar en Amazon o en la página oficial de www.garygarth .com.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín