El actual clima de inversión que impera en Nicaragua permite que más empresas expandan sus negocios en el país. Estamos hablando de Disensa, parte de la familia de Holcim Nicaragua, y que en este 2021 inicia una campaña para seguir abriendo mercado en el territorio nacional.

«Vemos un mercado que crece y queremos que nuestras ferreterías Disensa sean las que puedan llevar esa propuesta de valor y esos productos de calidad, a cada uno de los rincones del país«, expresó Félix Novoa, gerente comercial de Holcim Nicaragua.

Actualmente Disensa cuenta con 72 puntos de venta en todo el territorio nacional y para el 2024 se proyecta un crecimiento de 240 puntos.

«Realmente nosotros vemos que hay un mercado que necesita todo lo que Disensa puede ofrecer, lo que nosotros vemos es que los nicaragüenses puedan beneficiarse con nuestra propuesta de valor como programas de lealtad, tenemos créditos para los usuarios finales, canasta de productos accesibles y sobre todo damos acompañamiento al momento de la compra«, indicó la gerente de Disensa, Julieta Lacayo.

La red de ferretería más grande de Latinoamérica inició en Nicaragua en el año 2017 y desde el año pasado ha crecido la demanda.

«Realmente hemos visto que el público nicaragüense se ha volcado a realizar mejoras en sus casas y todo eso ha beneficiado a nuestra red de franquicias y también a nuestra compañía principal de cemento. Así que es un año muy bueno incluso la segunda mitad del año pasado se ha visto un dinamismo mucho más fuerte y esperamos que siga así en los próximos años«, destacó Marcelo Arrieta, gerente general de Holcim.

Más empleo para nicaragüenses

El crecimiento de esta empresa ferretera genera más empleos locales en los diferentes puntos del país «definitivamente por cada ferretería nosotros estimamos que hay al menos 10 trabajadores, si lo ponemos en contexto de lo que hoy son como puntos de venta y de lo que pretendemos con el tema de expansión; la cantidad de empleos directos e indirectos van a ser significativo» subrayó Félix Novoa.

Periodista: Nerys Bonilla