El pequeño negocio familiar que le da valor agregado el plátano como es comercial Horeb se consolida en el mercado nacional y sus propietarios aspiran a ampliar las ventas al extranjero.

A los nicaragüenses les encanta las tajadas de plátanos fritas y en comercial Horeb se oferta diferentes presentaciones empacadas y que seguramente en algún momento ha comprado saboreado las crujientes boquitas que oferta, cuyo propietario las distribuyen a diferentes cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia.

Iliana Martínez, propietaria de comercial Horeb explicó que «hoy ofrecemos diferentes productos alimenticios el plátano en sus diferentes presentaciones en forma de monedas, tajadas y distintos pesos: de 75 gramos, 400 gramos y de 1.5 libras. Tenemos presentaciones en ristra para pulperías y las presentaciones especiales para tiendas de conveniencia”.

Este es un negocio familiar que inició operaciones hace siete años, con las más mínimas condiciones, de ahí se ha ampliado, genera 10 empleos y las proyecciones son extender más el mercado al extranjero.

Martínez agregó que dentro de sus propósitos y metas a mediano y largo plazo “está que productos puedan venderse fuera del país, independientemente que ya algunas personas vienen de Alemania y Estados Unidos a comprar nuestro producto para el consumo de algunas familias, pero tenemos este proyecto a mediano plazo”.

Los propietarios de Comercial Horeb establecen relaciones comerciales con pequeños emprendedores para la comercialización de sus productos como ‘enchiladitas leonesas’, ‘granola‘, entre otros.

Para realizar sus compras al por mayor y al detalle puedo localizar este negocio a través de las redes sociales y en el reparto San Antonio de Managua.

Periodista: Celia Méndez