Conocimientos sobre primeros auxilios psicológicos y cuido de la salud mental fueron afianzados entre los trabajadores de la salud que participaron de una capacitación que les ayudará a brindar a los pacientes una atención integral, es decir, que no sólo se abordará aspectos físicos, sino también los emocionales.

Con el taller se fortalecerán las capacidades y habilidades del personal de salud sobre la inteligencia emocional. “Como auto gestionar las emociones, cómo responder frente a una situación de crisis y desastres frente a la población. En esta ocasión, el tema también lo estamos relacionando con el COVID-19, el impacto que tuvo en la población y cómo esto a nivel emocional está afectando, pero cómo podemos abordarlo”, explicó la psicóloga Ingrid Castro, del Ministerio de Salud (MINSA).

Se trata de brindar un acompañamiento a los pacientes para que mejoren su estado de salud físico y emocional.

Participaron de esta capacitación médicos, enfermeros y brigadistas de los distintos distritos de Managua.

El doctor Donald Guevara, del centro de salud Roger Osorio del distrito seis de Managua indicó que, “nosotros como trabajadores de la salud debemos estar capacitados, preparados, preparar las condiciones para brindar unas mejor atención a los pacientes que sufren algún daño, ya sea físico o emocional».

Periodista: Celia Méndez