Desde hace 50 años, don Juan Amador, se dedica a la agricultura, fundó un próspero negocio de jardinería en los Estados Unidos y desde hace 20 años retorno a su terruño Jinotepe, para dedicarse a cultivar su finca y emprender en nuevas iniciativas de negocios.
«Desde hace 50 años los productores de café hemos vendido el café a precios muy bajo, eso en mi caso me ha motivado en diversificar e innovar en nuevos proyectos», expresó Juan Ramón Amador, emprendedor caraceño.
La mayor parte de su tiempo la pasa en su finca «La Constancia«, rodeado de sus cultivos y bellos jardines de plantas ornamentales, ese agradable ambiente lo quiere aprovechar para emprender en un novedoso proyecto de hidroterapia.
«El sauna, tiene sus propiedades curativas, el calor al vapor elimina todas las toxinas del cuerpo y próximamente estaremos ofreciendo ese servicio«, indicó Amador.
Asegura que este proyecto tiene como finalidad contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y en los próximos días estará abriendo las puertas de su finca para que las familias puedan llegar a relajarse en los baños saunas.
- Te puede interesar leer: Faby Party & Más, emprendimiento con siete años atendiendo todo tipo de evento
«Ya casi todo lo tenemos listo, salo estamos terminando de construir los cubículos, las familias podrán recibir la hidroterapia en horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde», aseguró don Juan Ramón Amador.
Asegura que se ha dedicado a estudiar las bondades de la hidroterapia y afirma que estos baños de vapor previenen la covid19.
«Este virus no soporta grandes temperaturas y aquí las familias podrán contrarrestar la covid-19«, indicó don Juan Amador.
Este caraceño emprendedor que tiene múltiples proyectos a futuro, como es abrir un hotel ecológico en su finca.
«A parte de la hidroterapia las familias podrán tener hospedaje, alimentación y contacto directo con la naturaleza, eso rehabilita el organismo y mejorar su sistema respiratorio», aseguró.
Don Juan, asegura que sus innovaciones e ideas emprendedoras han tenido eco en el Ministerio de Economía familiar (Mefcca), quienes lo han respaldado para abrir su nuevo negocio Centro de Hidroterapia Ezequiel.
«Me apoyan mucho y este producto Centro de hidroterapia Ezequiel, estará ubicado para el público en el Barrio Fátima kilómetros 45 entre San Marcos y Masatepe de la iglesia 100 varas al sur», detalló Ramón.
También don Juan, promoverá junto al Mefcca capacitaciones a pequeños productores, que en los últimos años se están dedicando al cultivo de plantas ornamentales, para diversificar este rubro económico que ha tenido gran aceptación en las ferias que se promueven a nivel nacional.
Periodista: Jonathan Rivera