Como exitosa calificaron los comerciantes la Feria Escolar 2024 que organizaron en el parqueo del mercado Carlos Roberto Huembes.

Los comerciantes consultados aseguraron que han registraron buenas ventas, porque muchas familias se acercaron de todas partes para realizar las compras de los artículos escolares, calzado, uniformes y mochilas. Además señalaron que fue notorio que muchos llegaban con su lista de útiles escolares en mano.

Aurora Salinas de Variedades Visa aseguró que este fin de semana «gracias al Señor estuvo bastante movido y la gente sigue comprando sus artículos…. Nosotros ofrecemos buenos precios para que se acerquen».

Este fue el último fin de semana de feria, pero igual adentro en las tiendas los comerciantes prometen mantener los precios de feria todo febrero.

Este año los artículos escolares tenían precios más bajos, en relación a los años anteriores, mientras que los calzados y uniformes se cotizaban a los mismos valores del año pasado.

Las faldas de cotizan desde los 190 córdobas a más según talla y estilo. Los pantalones se encuentran los precios desde los 280 córdobas.

La camisas blancas casuales se venden a partir de los 120 córdobas en adelante, según la calidad de la marca.

Los calzados se cotizan de los 250 córdobas hasta más de 500 córdobas

Las mochilas de cotizan desde los 300 córdobas hasta más de mil, según el estilo y calidad.

La docena de cuadernos pequeños se cotizan a partir de los 300 córdobas en adelante y a 25 por unidad. Los cuadernos cocidos y universitarios a 360 la docena. La docena de lápiz de grafito a 40, 50, 60 córdobas o más, según la calidad de la marca. Los lapiceros desde cinco córdobas la unidad hasta más de 10.

Periodista: Celia Mendez