Este lunes 15 de agosto ingresará al territorio nacional la onda tropical número 28, seguido del jueves la 29 y para el sábado la 30, por lo que se registrarán lluvias por la tarde y la noche, según expertos de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Estos fenómenos se desplazan lentos, dijo el Director del Meteorología, Marcio Baca quien agregó que las lluvias ya se registran en el Caribe, por la tarde y la noche en el Pacífico, con presencia de tormentas eléctricas.

«Durante las mañanas en el Pacífico serán medio nubladas, con temperaturas de 33 a 34 grados en casi todo el territorio nacional, mientras que en las tardes un incremento en la nubosidad«, expresó Baca.

Indicó que los vientos estarán relativamente calmos, «sólo soplando en el momento previo y durante la presencia de lluvias«. En cuanto a las condiciones de los mares y lagos estarán navegables con olas de 1.5 metros y 0.75 metros respectivamente.

No obstante Baca recomendó precaución a los dueños de las embarcaciones pesqueras artesanales, por el incremento en los vientos y las olas cuando se producen las lluvias en los mares y lagos.

Periodista: Tania Sirias