Un joven de Juigalpa nunca perdió las esperanzas de tener su propio negocio, desde pequeño se lo propuso hasta que logró hacer su sueño realidad, hoy es prácticamente el rey de la pizza en la ciudad.

Levi´s Acevedo, un joven emprendedor de familia de escasos recursos económicos, su visión de emprender era el principal objetivo desde pequeño, se enfocó tanto que en el año 2013 junto a un amigo planearon la instalación de un negocio, pero no tenían el capital suficiente.

«Una noche me llamó mi abuela y me entregó en mis manos un folder muy polvoso, sucio; no sé cuántos años tenía de estar guardado y dónde, y me dijo: hijo tomá. Le pregunté qué era y me respondió: son las escrituras de mi casa para que vos podas cumplir tu sueño. En la actualidad no sé quién fue más aventado, mi abuela o yo», relata entre risas este emprendedor.

De esta manera nace este emprendimiento el 16 de febrero del año 2013

Luego de tres meses de haber abierto, su amigo se retiró, porque no vio ganancias en el negocio, sin embargo su lucha por continuar su sueño, con el apoyo familiar empezó de nuevo.

  • Quizás te interese leer:

«Tomé energía, ya estando solo di el salto de venir de la casa esquinera con las cinco mesas de plástico y una moto usada, nos venimos acá donde estamos actualmente; un salón con buenas condiciones, mejor ubicación, sí la renta es dos o tres veces más, pero sabíamos que teníamos que dar al cliente una mejor imagen de la idea que tenemos», comenta.

Acevedo impuso su marca, la pasión por los cómics inspiró a este joven a crear el nombre de American Cheese Pizza.

«Me declaró fanático de los cómics, la gente me pregunta ¿Por qué American Cheese? Entonces respondo que es basado en los cómics y en las pizzas, American por el súper héroe Capitán América y Chesse por el queso. No hay pizza sin queso, puede haber pizza sin champiñón, sin pepperoni, sin piña; pero no sin queso», explica.

Ya instalado el negocio, como todo emprendedor el siguiente paso es crecer. Miró que la venta de pizza es constante y decidió junto a su familia establecerse en otras ciudades. La segunda sucursal que abrieron fue en San Carlos, pero por la inexperiencia fracasó, sin embargo, estudió los errores y nuevamente intentaron en otra ciudad.

«Y nos dirigimos a Nueva Guinea, allí fue un éxito total; al día de hoy Nueva Guinea para nosotros es una ciudad que amamos y queremos mucho porque nos ha abierto los brazos como los abre el novio o la novia. Y así fuimos a El Rama, Santo Tomás, y hasta hoy tenemos presencia en cuatro ciudades de la Región Central: la principal en Juigalpa, Nueva Guinea, El Rama y Santo Tomás», expresa.

Para Levi´s la clave del éxito ha sido la perseverancia, su familia y el cliente, este último lo considera como el individuo que hay que cuidar.

Periodista: Nerys Bonilla