Su figura es menuda, su rostro con mirada decidida y su fuerza de mujer guerra, lista para seguir conquistando nuevos éxitos en su vida, han llevado a la joven Marbelly Peña, mujer productora del municipio de El Rosario, ha cosecha triunfos en su vida.

«Ha sido duro, con mucho esfuerzo y sacrificio porque este trabajo es únicamente elaborado únicamente por hombres, pero aquí nosotros demostramos lo contrario», dijo la productora Marbelly Peña.

Durante ese tiempo ha venido innovando en la producción de su finca, un área de 15 manzanas que han diversificado y que hoy le dan vida a su empresa mini especiales del sur.

«Trabajamos unidos como familia y mi papá nos ha enseñado la amar la tierra y por eso hemos vendido innovando en cultivos nuevos», expresó Peña.

Su excelente resultado en la cosecha, les ha permitido establecer intercambios de conocimientos con productores de todo el mundo, que visitan su finca para conocer sus estrategias ecológicas de cultivo.

«Tenemos cultivos en variedad de frutas de origen chino, Holanda, Inglaterra, entre otros países que se han adaptado bien a nuestro clima», detalló la joven productora.

Marbelly, resalta la importancia del trabajo social de unidad familiar que promueve el gobierno central para dinamizar la economía y crear nuevas oportunidades.

«Felicito al gobierno porque ha trabajado desde la integridad de la familia, para emprender y crear nuevas iniciativas de negocio«, detalló Peña.

Para este año 2021, son muchas las metas y sueños por conquistar, sin embargo, este grupo de mujeres emprendedoras tiene definido sus objetivos que los llevara al éxito.

«Vamos a realizar un banco de semilla para comercializarlo entre los productos de la zona y crear una reserva de aguas residuales de municipio El Rosario, para el cultivo de pastizales», concluyó Marbelly Peña.

Gracias al esfuerzo familiar, Marbelly es de profesión arquitecta, sin embargo su pasión ha sido el cultivo de la tierra y pretende seguir alcanzando nuevos éxitos junto a sus cuatro hermanos.

Periodista: Jonathan Rivera