Ante el inicio de lluvias ligeras en algunos municipios del país, la población comenzó a cotizar el precio de algunos productos para reparar o cambiar los techos, las láminas de zinc son las más buscadas.

“Le tenemos el imperfast a 285 córdobas, el fastyl 280, tenemos también el pie de cinta tapagoteras a 20 córdobas, los perlines tenemos a 520, y de 2 por 3 a 600 córdobas y la lámina de zinc de 26 a 530 y el calibre 28 a 420 córdobas” detalló Mario García, propietario de una ferretería en Managua.

Los dueños de ferreterías, prevén que en los próximos días aumente la demanda de productos para reparar techos, adicionalmente anuncian descuentos, además esperan que las ventas de estos artículos se incrementen al menos un 20% en comparación al año pasado.

“El zinc de 26 lo tenemos a 570 córdobas, el de 28 450 y el milimétrico a 380, el hierro vale 1mil 700 el quintal, los perlines tengo de 550 el que es de 2 por 4 y el de una y media por 3 lo tengo a 420 córdobas”, dijo el comerciante Dionisio Sánchez.

Según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el invierno se podría instalar a mediados del mes de mayo, no obstante se presentarán lluvias de ligeras a moderadas en días previos, dichas proyecciones climáticas pueden ser tomadas en cuenta por la población para hacer las reparaciones correspondientes en los techos de sus viviendas.

Periodista: Pablo López