Concurrido lució este domingo 11 de abril el Centro Turístico Xilonem, principalmente por habitantes de Managua, para sofocar el calor del verano.

«Agradable, bastante concurrido y accesible la entrada. Hay bastantes personas que están pendiente en la seguridad de acá. Es primera vez que vengo y creo que volveré», destacó Julio Malespín.

«Ando con mi señora, mis hijos, mi abuela, mi mamá, mi hermano; toda la familia. Venimos del Barrio Primero de Mayo en Managua y es bastante refrescante, te quita el calor», manifestó Cristian Flores.

Familias de otros municipios como Tipitapa y Nindirí destacaron la limpieza y orden en el lugar, donde se permite el ingreso de alimentos y bebidas no alcohólicas.

«Primera vez, queríamos conocer y la verdad que es bonito, nos gusta porque es bastante aseado y educada la gente, en el sentido de como se ve el panorama», dijo Michael Parrales, habitante de Tipitapa.

«Muy bonito, podemos traer nuestras cosas personales, lo que queremos, los niños bien cuidado; todo bien y venimos de Nindirí», expresó Katherine Aráuz.

Este centro recreativo está ubicado en el kilómetro 16.5 de la carretera a Masaya y el costo de la entrada es asequible.

Periodista: Nerys Bonilla