Un ligero incremento de precios se registró este miércoles en algunos productos de primera necesidad alimenticia, como el arroz y el azúcar, que se comercializan en los mercados populares de la capital.

Según el sondeo realizado en los mercados Roberto Huembes e Iván Montenegro, se constató que dichos alimentos subieron un córdoba por libra, mientras otros disminuyen paulatinamente, semana con semana.

«Por libra el Faisán (arroz) le costaba 19 y ahora le cuesta 20, el azúcar tenía precio de 13 córdobas y ahora cuesta 14, el aceite costaba mil 200 el vidón y ahorita está a mil 100 y esperamos que siga bajando, porque el litro lo tenemos a 65 córdobas esta semana», señaló el trabajador Carlos Laguna.

En cuanto al frijol, este producto ha pasado de costar 35 a 33 córdobas la libra, sin embargo, la población espera que disminuya aún más su precio.

En lo que respecta a productos para el aderezo o los preparos navideños, los negocios están abastecidos con todo lo necesario, en esta temporada decembrina.

«Los precios de la salsa de tomate por cajita de 12 unidades a 145 córdobas, la de abre facil 45 córdobas, las latas de pitipua las tiene a 50 y 38 córdobas, el maíz igual a 38 y la lata grande a 50 córdobas», detalló Laguna.

La cajilla de huevos se cotiza esta semana en 135 córdobas, aunque hay otros comerciantes que la ofrecen a 150 córdobas.

Periodista: Román Rodríguez