Representantes del invernadero Palestino “Los Olivos”, ubicado en la ciudad de Diriamba, sacaran al mercado en los próximos días, una importante producción de chiltomas, tomates y hortalizas, lo que vendrá a disminuir los precios de estos ingredientes esenciales para la preparación de la cena navideña.

«Este año tuvimos una excelente producción y está lista para que salga al mercado oriental, por mayor», dijo Héctor Palacios, productor de Diriamba

«Es una buena noticia para el pueblo nicaragüense, ya que se ha dar un abastecimiento de toda una variedad de hortalizas lo que va a reducir el costo en los mercados», dijo Edward Centeno, Ministro del MAGFOR.

Este invernadero que cuenta con más de cinco mil metros techado, en cultivos de cebollas, tomates y chiltomas, se viene produciendo con lo último en tecnología lo que ha permitido un incremento de la producción en los últimos años.

«Tecnología amigable con el medio ambiente, lo que permite una producción organiza para el bienestar de las familias, está es la producción que estamos promoviendo en este municipio», resaltó Fernando, alcalde de Diriamba.

«Con estas nuevas tecnologías en la producción nacional ha permitido incrementar hasta un 138% la producción de hortalizas en el país», detalló Edward Centeno, ministro del MAGFOR.

El ministro indicó que las cifras en los distintos rubros cultivados en el país, han experimentado un importante crecimiento.

«Está saliendo la producción de café, frutas y verduras, también tenemos la producción del arroz y vamos a entregar bonos para continuar la producción de apante en el norte del país», expresó Centeno. La finca “Nueva Palestina”, de Inversiones Los Olivos, se ubica en el kilómetro 44 de la Carretera a La Boquita, destacada por ser el complejo más avanzado tecnológicamente.

Periodista: Jonathan Rivera