Estabilidad en el precio, reportan comerciantes de perecederos en el mercado Jonathan González, conocido como «Periférico» ubicado en el Distrito cuatro de Managua.

El tomate se vende en 5 por 10 córdobas, la chillona en 4 por 10 córdobas, la lechuga la encuentra en 10 y 15 la unidad, depende del tamaño.

«El brócoli en 25 el grande, el precio de la cebolla nacional en 20 y la holandesa a 21, tenemos los limones sin semilla a 40 (córdobas) la docena y el criollo a 30 (córdobas) la papa a 17 (córdobas) la libra, la zanahoria a 15 (córdobas) y pepino a 5 (córdobas) la unidad», detalló Aldiana Aragón, comerciante de este centro de compras.

Autoridades municipales los fines de semana visitan los mercados de la capital, verificando descuentos, además escuchando a los comerciantes para realizar futuras inversiones.

«Parte de los planes de inversión de este año, en este mercado tenemos la tercera etapa de la impermeabilización del techo, donde nosotros siempre hemos tenido filtraciones en el invierno; entonces hemos venido trabajando poco a poco y esperamos continuar de igual manera con las otras etapas pendiente», manifestó Jennifer Porras, secretaria del concejo municipal de la Alcaldía de Managua.

Porras manifestó que en coordinación con los comerciantes mantienen la limpieza y seguridad de los ocho mercados de Managua.

Periodista: Nerys Bonilla