La libra de queso seco pasó de 60 a 56 córdobas, en el mercado Iván Montenegro de Managua, la reducción es un beneficio para la economía familiar ya que los precios en este populoso centro de compras, son referencia para la capital nicaragüense.

«Tenemos el queso seco a 56, bajo 4 córdobas, tenemos el queso quesillo a 45, queso mozzarella a 45, el quesillo de hojita a 52, el queso puro lo tenemos a 35 córdobas» detalló Santos Villarreal vendedora de productos lácteos.

Por ser una tradición gastronómica en la mesa de los nicaragüenses, la demanda del queso seco es permanente durante todo el año, algo que se evidencia en la gran cantidad de clientes que acuden a los tramos de productos lácteos.

«Está bastante accesible el precio, compré a 56 la libra, yo siempre vengo al Iván porque es más barato, el queso no puede faltarnos a los nicas, nos encanta con el gallo pinto» expresó Manuel García uno de los compradores.

De momento los comerciantes nos prevén futuras variaciones en el valor del queso y demás productos lácteos en el país centroamericano.

Periodista: Pablo López