En los mercados populares de la capital se registra una alta dinámica en las ventas de fin se semana, principalmente en los productos alimenticios de primera necesidad en el hogar, como el caso de los lácteos y sus derivados.

«Nosotros siempre mantenemos precios favorables, pensando en la población, por ejemplo el queso seco lo tenemos a 60 córdobas igual que la cuajada fresca, el quesillo a 63, queso suave y de crema a 41 córdobas la libra mientras que la leche agria le cuesta 16 córdobas, además el queso mozzarella a 55 la libra», detalló la comerciante Santos Cristina Villarreal.

Otro producto que se vende a precios diferenciados es el huevo que se produce en las pequeñas granjas del país.

«El huevo lo tenemos como siempre rebajado, a 115, 130, 135 y 145 córdobas el más grande», indicó la comerciante.

Además de las promociones y descuentos de temporada, en estos establecimientos se realizan rifas para premiar la fidelidad de los clientes.

«Porque estamos agradecidos con Dios y con los consumidores de queso de este negocio, es por eso que todos los años hacemos esta rifa y aunque estamos un poco atrasados, ya pronto vamos a programar el día en que empezaremos a entregar los números de los boletos», afirmó Santos Cristina.

Este año el premio será un electrodoméstico, que recibirá el cliente que tenga el número ganador, conforme al último sorteo del año, de la Lotería Nacional.

Periodista: Román Rodríguez