Actualmente nuestro país cuenta con casi seis millones de cabezas de ganado, de las cuales más de un millón están paridas, produciendo diariamente unos cuatro millones de litros de leche. La ganadería es uno de los sectores más pujantes en la economía del país, ya que cada día aumenta en población, producción y comercialización.

En Nicaragua se cuenta con siete mataderos, donde los productores venden sus reses a buen precio. “Nuestro principal mercado sigue siendo Estados Unidos y la región centroamericana”, afirmó el presidente de la Conacoop, Ariel Bucardo.

Estas buenas cifras se deben afirmó el productor, a tres factores muy importantes: “el mejoramiento económico, la alimentación y la sanidad animal, donde hemos recibido apoyo de parte de las instituciones del Estado”, sostuvo bucardo, a través de asistencia técnica en el campo.

Un tema en que están trabajando los productores en aumentar el área sembrada en sus fincas, a fin de mantener las fuentes hídricas y mantener sistemas silvopastoriles que brinden una mejor alimentación al ganado.

Periodista: Tania Sirias