Si lo que busca son productos del mar, ya sean crudos o preparados y a precios económicos, los encuentra en la feria del mar que promueve el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) cada 15 días o sábado de por medio.

La feria del mar se desarrolla en el parqueo de la Plaza 22 de Agosto, donde encuentra a precios muy favorables la libra de cabeza de pescado, a partir de los 20 córdobas hasta 40, el pargo blanco a partir de los 70 córdobas en adelante, el filete de bolillo a 80 córdobas, igual que el filete de dorado, la libra de camarones a 170 córdobas y la de langosta a 180 córdobas.

Si desea degustar algún platillo preparado a base de productos del mar, en este lugar lo compra a precios módicos como el pescado frito a 150 córdobas. O bien los platillos los compra en combos como los que ofrece María Obando, que ya son más de cinco años participando de las ferias del mar y asegura que le va muy bien.

«Una oferta sería un caballo bayo de 500 córdobas que son un pargo de 4 libras y media, una sopa marinera completa, tostones, arroz paella, un servicio de camarones por 500 y el empaque. Otro sería un pargo de 1.25 libra con arroz paella, ensalada de lechuga y tostones por 160 córdobas y el otro sería un caballo bayo que es, un consomé, un servicio de camarones y arroz paella y se le cuesta 160 también«, anunció María Obando de Gastronomía Masachapa.

A estos dueños de negocio también los pueden encontrar todos los viernes en la feria del mar que se realiza en las instalaciones de Inpesca, en carretera norte de Managua.

Periodista: Celia Méndez