A 34.5 kilómetros de Managua, sobre la carretera nueva a León, en Nagarote municipio del departamento de León, se ubica Momotombo Lake Resort, donde usted podrá pasar momentos muy agradables en familia.

Este es un lugar campestre, donde encontrará comida a la carta, piscina, senderismo, cabalgatas y una linda vista panorámica del Lago Xolotlán, del volcán Momotombo y Momotombito.

Es una opción donde puede salir a distraerse con la familia, por ser seguro, tranquilo y económico.

La entrada y el uso de la piscina es totalmente gratuita y la especialidad de la cocina son los platillos a base de productos del mar cuyos precios van desde los 95 córdoba, por ejemplo los platos de entrada o “boquitas«.


Julio Varela, capitán de meseros explicó que “nuestra especialidad está en los mariscos que son muy frescos, tenemos unos camarones riquísimos que lo podemos hacer a su gusto, igual nuestros pescados que los hay en pargo rojo y en diferentes tallas”.

Momotombo Lake Resort, está abierto al público desde el año 2018 y su horario regular de atención son sábados y domingos. Genera al menos ocho empleos y en temporadas alta como semana Santa se duplican las contrataciones.

Los dueños son inversionistas nicaragüenses que creen en el desarrollo del turismo, por ello tienen proyecciones de ampliar su oferta con el servicio de hospedaje, “Momotombo Lake Resort, comezó con el propósito de mostrar al público esta belleza natural y generar empleos a los habitantes que viven por la zona”.


Edgar Dávila, es un turista de Managua que por primera vez visitó el lugar e indicó que se entero de su existencia, a través de las redes sociales y le llamó la atención porque está cerca de la capital. Señaló que la atención es excelente, porque el personal está pendiente y que encuentras los precios bastante favorables.

Periodista: Celia Méndez