Las evaluaciones realizadas al muelle de Bilwi tras el impacto del huracán Eta, demostraron que se necesitarán 56 millones de córdobas para su reconstrucción, informó este miércoles el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

«El año pasado habíamos invertido 13 millones de córdobas pero eso se fue, el huracán destruyó todo, pero eso nos motiva para trabajar las 24 horas y salir adelante«, dijo Silva.

El funcionario destacó que a pesar de las afectaciones en esta infraestructura portuaria, los operarios no han dejado de trabajar, para que en el mes de diciembre tener una parte considerable reparada y que así puedan atracar algunos barcos. Por el momento están llegando veleros y lanchas.

«Estamos comprando madera, buscando herrajes, estamos incluso con hermanos buzos recuperando la madera que quedó en el mar y con eso hemos reparado algunas secciones del puerto», refirió el presidente ejecutivo de la EPN.

Entre las afectaciones tienen la desaparición de cien metros de muelle, aún así las operaciones no están paralizadas en el Caribe Norte nicaragüense. Silva informó que se están adquiriendo créditos inmediato para la reconstrucción en Bilwi.

Llega la ayuda

Además comentó sobre la llegada de una barcaza a Bilwi «con 17 mil láminas de zinc, productos alimenticios y otros productos que se están llevando al Puerto».

Además puso a la disposición el barco General Sandino, con la capacidad para tres mil toneladas de carga para cualquier emergencia que se requiera.

Periodista: Tania Sirias