En cumplimiento a la Ley del Trabajo, las autoridades del Mitrab, sindicalistas y empresarios se reunieron esta mañana para firmar la ratificación del reajuste al salario mínimo, que quedó estipulado en un 2.63 por ciento desde el pasado marzo, beneficiando a buena parte de los trabajadores del país.

La ministra del Trabajo, Alba Luz Torres expresó que espera que éste reajuste salarial “sea de mucha alegría para todos y que esto nos encamine a seguir trabajando, luchando y asegurando el diálogo y consenso entre la mesa tripartita que hace posible que se ratifique este reajuste salarial”.

Por su parte el dirigente sindical, Luis Barboza señaló que el trabajo como representante de los trabajadores es “empujar” la propuesta que hacen todos los sectores.

“Hemos llegado como al 300% por que hemos negociado todas las veces desde que se instaló la mesa del salario mínimo”, dijo Barbosa, quien agregó que pese a la crisis sociopolítica de 2018 y la pandemia de la Covid 19, se logró el reajuste salarial para los trabajadores.

El representante de las micro, pequeñas y medianas empresas, Leonardo Torres expresó que el Estado es un facilitador y que le corresponde a los empresarios y los trabajadores dinamizar la economía.

“Hoy lo que estamos haciendo es simplemente oficializar el 2.63%, que es lo que acordamos en la mesa de negociación”, sostuvo Torres.

La comisión en pleno firmó el acta e instaron a los empresarios a cumplir con la Ley, pues se establecen multas a los que incumplan estos acuerdos. La próxima reunión para discutir el nuevo salario mínimo se realizará en febrero de 2021.

Periodista: Tania Sirias