Un nuevo cargamento consistente en decenas de toneladas de frijoles y aceite fueron enviados la noche de este martes 10 de noviembre hacia Bilwi y El Triángulo Minero, en el Caribe Norte de Nicaragua, para que sean distribuidas a las familias afectadas por el paso del huracán Eta en esa zona del país.

«Lleva sustancialmente alimentos son un poco más de 90 toneladas de frijoles y 30 toneladas de aceite que van a complementar el envío que se hizo la semana pasada y vamos a seguir en este proceso», indicó Guillermo González, ministro-director del Sinapred.

González destacó que ya se logró cruzar el río Wawa y trasladar las primeras donaciones a esa zona en beneficio de los afectados de Puerto Cabezas «inmediatamente se organizó la caravana y esperamos que esto esté llegando mañana (miércoles 11 de noviembre) en horas tempranas de la mañana para que pueda ser utilizada y distribuidas con las familias que más lo necesitan«.

Este es el segundo convoy que se envía a esa zona, con apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

«Como PMA estamos acompañando al Sinapred coordinando todas las toneladas de alimentos que tenemos acá disponibles en el país, entonces por el momento enviamos aceite y frijoles, antes se había enviado arroz y aceite que van a servir a la población más afectadas», destacó Georgia Testolín, representante del PMA en Nicaragua.

El titular del Sinapred dijo también que los planes techos enviados el día lunes, estaban llegando a la zonas para distribuir las láminas de zinc a las familias afectadas.

Periodista: Nerys Bonilla