En 2024 el presupuesto del Ministerio de Educación de Nicaragua incrementó 13% en comparación al año pasado, con la asignación de más de 26 mil millones de córdobas, se continuarán edificando escuelas nuevas.
En comunidades rurales y urbanas, por ejemplo en el Colegio Público Blanca Estela Aráuz localizado en la comarca Chiquilistagüa de Managua, los estudiantes y el personal docente se comprometieron a cuidar las nuevas instalaciones educativas, donde se invirtieron casi 90 millones de córdobas.
- Te puede interesar: Inta y Kopia firman acuerdos para aumentar la producción pecuaria y de ajonjolí
Mientras tanto en el Centro Escolar Barrilete de Colores, del distrito uno de la capital, se invirtieron más de 94 millones de córdobas , los estudiantes y docentes iniciaron el año lectivo con mucho entusiasmo , además se comprometieron a cuidar el edificio de 2 plantas, estrenado en la apertura del ciclo lectivo 2024.
Las escuelas nuevas incluyen áreas de comedor y cocina para la merienda escolar, aulas especiales para los más chiquitos, canchas deportivas techadas, rampas para estudiantes con discapacidad, servicios sanitarios ,sistema de ventilación, entre otros espacios.
Periodista: Pablo López