Un leve incremento en el precio de los mariscos, se registró este fin de semana en los mercados capitalinos, principalmente en el Israel Lewites, sin embargo, la dinámica de ventas se mantuvo normal durante todo el día.

El filete de Curvina se ofrece a 120 córdobas la libra al igual que el Robalo, mientras el Pargo Rojo incrementó hasta 150 y la Macarela con la que se prepara sopa, ahora su precio es de 90 córdobas la libra.

«Estos precios altos se deben a que ahorita hay muchos sismos, entonces los pescadores tienen que gastar en más combustible para ir más adentro al mar a sacar pescados y el poquito que sacan nos lo venden un poco caro, entonces nosotros lo que hacemos es más o menos mantenerle al cliente el precio y acomodarlo«, explicó el comerciante Jean Hernández.

Pese al incremento, las familias continúan adquiriendo productos del mar, sobre todo los fines de semana.

«Curvina, conchas, almeja, ostión, calamar, pulpo, en fin, tenemos variedad, un poquito de todo para ganar algo, un poquito, aunque sea… tenemos las cabezas de pescado que son buenísimas para el sopón, de Pargo Rojo, Dorado, Urel, de todo tipo de pescado«, señaló el comerciante de mariscos de mercado Israel Lewites.

El mercado Israel Lewites, es abastecido con pescados y mariscos frescos que son traídos desde Masachapa y otras playas del Pacífico nicaragüense.

Periodista: Román Rodríguez