Esta semana el país será influenciado por un frente frío, por lo que se espera bajen las temperaturas a partir del día martes, así lo indicó el director de Meteorología, Marcio Baca. Agregó que esta línea frontal tardará de 24 a 36 horas en salir del país, por lo que a partir del miércoles aumentará la temperatura.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Producto de es frente frío habrá un incremento de la nubosidad hasta mediados de la semana, lo cual va ser notable a partir de esta noche, predominante el norte y las regiones autónomas.

«Se espera que hayan algunas lluvias en el Caribe Norte y Sur, no así en las regiones del Pacífico, el cual tendrá días soleados, salvo incremento de la nubosidad por la noche«, informó Baca.

No se espera un descenso importante, pese al paso del frente frío, a no ser en la zonas norte y altas del país, como Estelí, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia y Madriz. En cuanto a las temperaturas máximas el occidente registrará 37 grados Celsius y en gran parte del territorio andará entre 32 y 33 grados.

En cuanto a los vientos, habrá un incremento lo daría una sensación térmica baja, las rachas serán de 35 a 40 kilómetros, sobre todo en la tarde y la noche.

Periodista: Tania Sirias